Terapia Floral
Terapia Floral
La naturaleza nos ayuda a sintonizar nuestra auténtica frecuencia y vivir desde su equilibrio saludable. Recuperá la conexión con tu esencia, despertando y activando las virtudes y recursos que ya se encuentran dentro tuyo.
¿Qué es?
La Terapia Floral es un método natural de salud que aborda la causas profundas, mentales y emocionales, de los desequilibrios que producen malestar y propone la utilización de medicinas naturales, las esencias florales, para activar los propios recursos de curación y recuperar el equilibrio interior.
Fue creada entre 1930 y 1936 por el Dr. Edward Bach, quien desarrolló y formuló el marco teórico y filosófico que sustenta el trabajo terapéutico con esencias florales.
Siguiendo su propuesta terapéutica, basada en que la verdadera cura se logra re-uniendo al alma con la personalidad y contando para esto con las esencias florales, surgieron un gran número de nuevos sistemas de flores provenientes de distintas regiones de nuestro planeta, que fueron ampliando el repertorio de esencias disponibles para asistirnos.
Desde 1976, la Organización Mundial de la Salud la reconoce y recomienda.
Las esencias florales son medicina vibracional, es decir campos de información que interactúan con nuestro Ser en todas sus dimensiones (física, mental, emocional, espiritual).
Al hacerlo, nos aportan su resonancia armónica que despierta, activa y ordena la propia medicina interna, las actitudes, emociones y pensamientos de alta vibración, que nos ayudan a recuperar el equilibrio saludable dentro nuestro y a reencontrarnos con la propia naturaleza vital y virtuosa.
Esto se logra gracias a que las esencias florales transforman o alquimizan los estados desequilibrados estimulando el despliegue de todas aquellas virtudes que ya tenemos en nuestra conciencia y que precisamos que estén activas para atravesar las distintas circunstancias de nuestras vidas desde el equilibrio y bienestar.
La Terapia Floral tiene el propósito de ayudarnos a recuperar la conexión con nuestra esencia genuina y verdadera, ser fieles a nosotr@s mism@s y expresarnos desde nuestra autenticidad en cada momento de nuestras vidas.
La terapia floral y las esencias nos asisten en el camino de la vida, ampliando nuestra conciencia y coherencia interna, para poder transitar todas las experiencias que acontecen en ella viviéndolas como oportunidades de evolución y de expresión de nuestro Ser real.